sábado, 31 de octubre de 2015

RIMA XIII


Tu pupila es azul y, cuando ríes, 
su claridad süave me recuerda 
el trémulo fulgor de la mañana 
        que en el mar se refleja.

Tu pupila es azul y, cuando lloras, 
las transparentes lágrimas en ella 
se me figuran gotas de rocío 
        sobre una vïoleta.


Tu pupila es azul, y si en su fondo 
como un punto de luz radia una idea, 
me parece en el cielo de la tarde 
        una perdida estrella.



Ésta rima de Gustavo Adolfo Bécquer me ha gustado mucho, ya que parece que no se fija solo por el físico de la persona si no que también se fija por como es en su interior, en esta caso por los ojos, que se dice que son la puerta a nuestro alma.
El verso que más me ha gustado ha sido el segundo, ya que compara algo triste que puede estar haciendo, que en este caso es llorar, que podrá estar llorando por alguna perdida o por alguna desgraciada razón, pero el lo compara con las gotas del rocío sobre una violeta.
Aquí os dejo un verso de una música llamada Americandrim, que es muy famosa en mi país natal:
I can be what i want to be
Losing my dignity
Cause i got a lot of life in me
Let me live my American dream
El enlace de la música por si os interesa https://www.youtube.com/watch?v=FUdBdyROHdw

1 comentario:

  1. Rafa,
    la entrada no está completa. Recuerda que tenías que poner un verso de una canción o un poema que te gustase. Además, las entradas tienen que estar acompañadas de fotografías (y cuando sea necesario de hiperenlaces)
    Hay muchas faltas de ortografía en el texto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar